6 CALA SAN BOU A 6 DE OCTUBRE DE 2024

 


Hemos pasado una noche muy tranquila, aunque hacía demasiado calor. Ya anunciaron que a partir de las 22h subían las temperaturas hasta llegar a los 24º a las 04h, una cosa muy extraña.

Hoy nos vamos hacia Son Bou, pero antes tenemos que pasar por Mercadal para vaciar y llenar de agua. No son muchos kilómetros, pero siendo domingo había bastante tráfico.

La mayoría de los coches son gente extranjera que los tiene alquilados y sobre todo ingleses que son un peligro ya que no se adaptan a conducir por el otro lado.

Hemos llegado a Mercadal y el área estaba vacía. Hemos vaciado las aguas grises y el potty para después llenar de agua limpia. La verdad es que la isla es una gozada ya que tiene 4 áreas de autocaravana que cubren todas las necesidades. No hay grandes distancias así que es muy cómodo.

Una vez hecho el “recado” nos hemos puesto en camino hacia Son Bou. Jose nos apuntó que hay una cala pequeña pero muy bonita a poca distancia de Son Bou. Es la Cala de Llucalari.

Hemos encontrado el camino bastante rápido ya que en ese tema somos bastante “torpes” y solemos meter la pata bastante a menudo. Hoy lo hemos encontrado a la primera igual también porque teníamos la referencia de la Basílica de Son Bou de la que sólo quedan algunos restos en el suelo. Es del siglo V y alrededor de la basílica en el exterior hay enterramientos monacales.

Cerca de la Basílica y aunque sólo quedan unos pocos restos hay una Cañonera de defensa de la Isla.

Hemos comenzado el Camí de Cavalls en dirección a Llucalari. Al principio discurre por una calle asfaltada, pero hacia los 300m se adentra en un bosque muy bonito que queda a la derecha de la playa. Para empezar todo es cuesta arriba ya que la Cala se encuentra al otro lado de la montaña. Hace mucho calor y todavía es más complicado. Hemos hecho un par de paradas antes de llegar a la parte alta del bosque donde el camino se adentra y deja de soplar el aire.

Hemos comenzado la bajada hacia la Cala viendo el otro lado de la montaña y que luego tendremos que subir. El camino se vuelve un poco más problemático ya que está lleno de piedras y para evitar la cuesta han hecho una especie de escaleras para evitar tanta pendiente.


Después de 45minutos hemos llegado a una Cala pequeña que se abre al mar con dos imponentes rocas en los lados. Se ven varias cuevas que nos imaginamos que en su momento estarían habitadas. Una de ellas lo sigue estando por una persona a la que hemos visto cuando hemos llegado, pero ya no la hemos vuelto a ver más ya que se ha metido en el interior. En la parte trasera en el lado derecho hay una gran roca donde tienen una escuela de escalada y hemos podido ver a varias personas hacer una de las vías.


La Cala tiene muchísimas algas dicen que es buena señal y que el agua esta limpia. He subido un tramo por la parte derecha para ver que se veía al otro lado de la montaña, pero sólo había rocas. 


El mar está agitado y salta el agua a una buena altura después de chocar con la costa.


Hemos comenzado la vuelta y la verdad es que las cuestas son más empinadas que al venir, pero se nos ha hecho corto el camino. Es un recorrido que, aunque es muy empinado la verdad es que es una gozada ya que en todo momento vas por el bosque y es fácil de andar.


Hemos llegado al pueblo y hemos ido a hacer alguna compra sobre todo el pan. Hemos hecho una parada a tomar algo y como siempre la “torta” ha sido considerable y hemos podido ver como se miban tres matrimonios con tres coches muy especiales, un Mercedes antiguo, un Mini y un 600, preciosos.


Hemos comido y después de descansar un rato nos hemos puesto las botas para hacer otra parte del Camí de Cavalls hacia el lado de Santo Tomás.

Hemos salido del parking hacia la playa que nos marcaba el mapa. Nos ha “mosqueado” un poco que al principio se veía que el recorrido era pegado a la playa, pero lo que no imaginábamos es que todo el recorrido era por la arena hasta llegar a Santo Tomás.


 Hemos hecho casi 4km por la playa hasta que nos hemos dado la vuelta porque era insufrible. Andar por la arena suelta es muy pesado y te das una buena paliza. 


Hemos aguantado un poco más porque una parte iba pegado a la orilla y la arena está más apelmazada, pero ha habido un momento que hemos preguntado y nos han explicado que todo el recorrido es por arena. Hemos dado la vuelta y después de darnos un baño nos hemos vuelto a casita, Nos duelen las piernas y mañana nos dolerán más.


Bueno luego cenaremos y me imagino que nos iremos pronto a dormir. Hasta mañana, ondo lo egin.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog