24 PUNTA PRIMA A 24 DE OCTUBRE DE 2024

 


La primera noche en Maó ha sido muy tranquila y hemos podido dormir muy a gusto. Es un parking en la zona comercial de Maó y aunque de día hay mucho movimiento a partir de las 20h se queda solitario y poco tráfico hay por aquí.

Hay lo primero que vamos a visitar es la Cala de San Esteve. Cuando llegamos a Menorca fue la primera zona que exploramos, pero comenzamos de Punta Prima a recorrer la Isla en sentido a las agujas del reloj así que ésta Cala se quedó para el final.


En poco sitio vamos a visitar dos cosas que teníamos marcadas por Jose, Cala Esteve y el Fuerte Malborough. La Cala está en una entrada del mar hacia tierra no muy ancha y está prácticamente ocupada por zonas de embarcaderos. Una gran zona la ocupa la Cala que es muy bonita y accesible desde la carretera.



Hemos tenido que dejar la Jomer en un parking a 1km de donde está la Cala y el Fuerte así que la vuelta va a ser un poco “dura” ya que la pendiente es bastante pronunciada. En la Cala no hay posibilidades de aparcar ya que justo entra un coche por la carretera y las casas están tan cerca de la carretera que no hay ningún aparcamiento. Luego dicen que en Menorca no se ven “burradas” como en el mediterráneo. Aquí también las hay, pero más escondidas y no tienes acceso a verlas, pero “burradas” y grandes a costa de todo el mundo.


Nos pillaba de paso también para llegar hasta el Fuerte que ocupa una de las orillas de la Cala. El Fuerte Malborough tiene una entrada un tanto extraña ya que está bajo tierra al igual que la mayor parte del Fuerte.


Hemos entrado por una galería subterránea que recorre todo el perímetro del Fuerte. Hay de vez en cuando unas salidas al foso del fuerte que discurre pegado a la galería.



Hemos llegado a una zona donde hay dos cañones y desde donde se ven unas vistas del puerto de Maó muy bonitas.



 Enfrente vemos la Fortaleza de La Mola la cual visitamos ayer. En Malborough tienen que poner el mismo sistema de indicadores que en la Mola. Prácticamente no existen y para cuando te das cuenta has pasado por algunos sitios sin indicar.

Después de los cañones hemos seguido la zona del foso y enseguida nos hemos plantado en la entrada. Desde luego no merece la pena pagar el dinero que cobran por visitarlo.


De ahí hemos tomado la decisión de venirnos a Punta Prima ya que es un sitio que conocemos, tranquilo y hay para vaciar y llenar de agua.

De aquí hasta el martes que nos vamos de Menorca veremos cosas por aquí cerca y haremos los desplazamientos en moto. El sábado vamos a ver el castillo de San Felipe y el domingo vamos a ver la Isla de Lazareto.

Por la tarde hemos ido a ver San Luis que está a 8km de aquí. Nos dijo Jose que antiguamente había tres Molinos que delimitaban el pueblo pero que ya sólo quedan 2 y una parte del tercero. 



El pueblo es pequeñito y muy bonito con todas las casas blancas y de dos alturas.


Hemos visto la Iglesia y el ayuntamiento que están en la misma plaza. Hemos dado un buen paseo, pero poco más tiene para ver así que nos hemos vuelto a “casita”.




Agur eta ondo lo egin.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog